Assota Trail, la carrera de montaña que conjuga deporte, historia y solidaridad en la pedanía de La Encarnación

08-03-2022


Assota Trail, la carrera de montaña que conjuga deporte, historia y solidaridad en la pedanía de La Encarnación

La competición vuelve con fuerza el 13 de marzo, movilizando a más de mil personas entre participantes y voluntarios de la organización

La tercera edición, compuesta por tres modalidades de participación más las carreras infantiles, será sede del Campeonato por Equipos de la Región de Murcia

Los beneficios de las inscripciones se destinarán a apoyar menores con discapacidad de la Asociación para la Atención a la Diversidad ‘Adinor’

24/02/2022. El municipio de Caravaca de la Cruz va retomando progresivamente su calendario de competiciones deportivas tras el obligado paréntesis motivado por la crisis sanitaria. El próximo 13 de marzo llega el turno de la carrera de montaña Assota Trail, una de las pruebas más participativas y populares del año que en su tercera edición conseguirá implicar a más de mil personas entre participantes y voluntarios de la organización.

“Esta prueba reúne varias características que la hacen única y muy especial. Por un lado, el cariño que recibe de los vecinos de la pedanía de La Encarnación, involucrados muchos de ellos directamente en la organización del evento. Y por otro, el hecho de que atraviesa uno de los lugares más espectaculares y privilegiados del municipio donde la historia y la naturaleza se dan la mano”, según destacó el alcalde de Caravaca, José Francisco García, que añadió “que no se puede pasar por alto su carácter solidario, ya que todos los beneficios de las inscripciones van destinados a colaborar con casusas sociales y este año apoyará a menores con discapacidad de la Asociación para la Atención a la Diversidad ‘Adinor’.

En la presentación de esta carrera celebrada en los exteriores de la ermita del Sitio Histórico Estrecho de La Encarnación, el alcalde estuvo acompañado por el director general de Deportes de la Región de Murcia, Fran Sánchez; el concejal de Deportes en el Consistorio caravaqueño, Pepe Tudela, y el director de la prueba y presidente del Club Trail Running ‘Las Cabras tiran al monte’, Miguel Martínez, entre otros miembros de la organización.

La carrera de montaña Assota Trail tiene tres modalidades de participación: Senderismo (1.100 metros de desnivel), Trail de 22 kilómetros (1.600 metros de desnivel) y Trail de 32 kilómetros (1.900 metros de desnivel). Además, se celebran las pruebas infantiles Assota Kids, que incluyen una carrera adaptada a niños con discapacidad dentro del carácter inclusivo y solidario de esta carrera.

Los recorridos marcados vienen acompañados de distintas novedades, como una nueva subida a la Sierra de las Cabras. En este sentido, también cabe destacar que el 96% del circuito de la prueba discurre por sendas y parajes por los que el resto de año el paso está restringido y que, gracias a la colaboración de sus propietarios, se abren para la celebración de esta prueba. 

Otra novedad de la presente edición es que la carrera será la sede del Campeonato por Equipos de la Región de Murcia. La prueba, además, forma parte de la Liga de Carreras de Montañas de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia.

Para el desarrollo de la competición, se contará con más de 100 voluntarios, que estarán repartidos por el recorrido, tanto a pie como a caballo, así como por los siete puntos de avituallamiento previstos a lo largo del circuito. La línea salida y meta estará en la pedanía de La Encarnación, donde habrá animación, degustación de migas y una completa bolsa de corredor para todos los participantes. 


Fotos

    • #
    • #
    • #

Comentarios